Las recientes lluvias generalizadas de entre tres y seis pulgadas en muchas partes del Noreste la semana pasada han sido una bendición para los productores de ganado pero un obstáculo para los agricultores de cultivos de invierno.
Doug James, quien ha vivido en su propiedad de ovejas ‘Viewbank’ en Boweya durante los últimos 54 años, dijo que la lluvia había sido un soplo de aire fresco e infundido confianza en la industria ovina, después de una primavera muy “irregular”.
Las buenas noticias para nosotros es que estas recientes lluvias mantendrán el crecimiento de pasto hasta Navidad. Además, las lluvias recientes ayudarán a impulsar los cultivos de alfalfa, lo cual beneficiará a nuestra granja y nos ahorrará gastos de alimentación.
Hemos evaluado nuestra perspectiva en la granja y vemos que en los próximos tres meses, las cosas se mantendrán estables, lo cual es positivo.
Si las condiciones siguen húmedas, esto hará que los cultivos de trigo germinen, lo que los convertirá en alimento local en lugar de utilizarlos como cereal, lo cual nos permitirá adquirirlos a un precio más económico, generando aún más confianza para los productores de ovejas.
La reciente lluvia también permitirá a los productores locales de heno hacer un segundo corte antes de Navidad, lo cual aumentará la disponibilidad local y dará otro giro positivo a las cosas.
Con las recientes lluvias y todos los factores combinados, no solo se han aliviado las presiones de la agricultura, sino que también se ha aumentado la confianza en los agricultores al detener la venta de pánico y brindar calidad en el mercado, ya que las ventas de ovejas en las tiendas se mantienen muy fuertes con precios firmes localmente.
Es asombroso cómo el clima realmente gobierna a aquellos que trabajan en el campo y, con planificación y perseverancia, se presenta una luz al final del túnel y los agricultores cosechan las recompensas por sus esfuerzos.
Andrew Russell, director ejecutivo y accionista de Lilliput AG, una empresa hermana del negocio familiar de agricultura y limpieza de semillas Baker Seeds en Rutherglen, dijo que la cosecha está en marcha pero aún no está completa debido a las recientes lluvias.
En general, la cosecha a nivel local y en el Noreste de Victoria está alrededor del 40 al 50 por ciento completa, con muchos agricultores completando la cosecha de canola. La cosecha de trigo está avanzando, pero aún no está completa debido a las lluvias recientes, lo cual es preocupante debido a la susceptibilidad de los cultivos de hoja ancha a germinar.
No sabremos realmente el alcance de los daños a los cultivos por otra semana más o menos, dependiendo de cuánta más lluvia recibamos. Los rendimientos han sido generalmente mejores de lo esperado para la cantidad de lluvias recibidas durante el año.
Preguntas frecuentes:
1. ¿Cómo han afectado las recientes lluvias al sector agrícola en el Noreste?
– Las recientes lluvias han sido una bendición para los productores de ganado, pero un obstáculo para los agricultores de cultivos de invierno.
2. ¿Cuál es el impacto de las lluvias en la industria ovina?
– Las recientes lluvias han infundido confianza en la industria ovina al mantener el crecimiento del pasto hasta Navidad y beneficiar el cultivo de alfalfa.
3. ¿Qué beneficios se esperan para los productores de ovejas debido a las lluvias?
– Si las condiciones siguen húmedas, los cultivos de trigo germinarán y se convertirán en alimento local, lo que permitirá adquirirlos a un precio más económico.
4. ¿Qué oportunidades se presentan para los productores locales de heno?
– Las lluvias recientes permitirán hacer un segundo corte de heno antes de Navidad, lo cual aumentará la disponibilidad local.
5. ¿Cómo han afectado las lluvias a las ventas de ovejas?
– Las ventas de ovejas en las tiendas se mantienen fuertes con precios firmes localmente, lo cual ha aumentado la confianza en los agricultores y ha detenido la venta de pánico.
Definiciones:
– Industria ovina: Se refiere a la producción y crianza de ovejas para obtener sus productos (carne, lana, leche, etc.).
– Cultivo de alfalfa: Es un cultivo forrajero utilizado como alimento para el ganado.
– Cereal: Se refiere a los granos comestibles como el trigo, el arroz o el maíz.
Enlaces relacionados:
– Sitio web de Lilliput AG
– Sitio web de Baker Seeds